Anil Murthy no es Peter Lim: desarrollemos el concepto

El presidente es una cosa y el dueño es otra, aunque es obvio que si el primero está en el club es porque el segundo así lo quiere

Toni Hernández | 04 MAR. 2020 | 09:00
Lim y Murthy

Peter Lim es el dueño del Valencia y Anil Murthy su presidente, y aunque el segundo no estaría sin que el primero quisiera, está claro que los dos no son lo mismo. Murthy, al que me gustaría calificar después de poder conocerlo en persona más allá de sus actos, que son los que son, está tomando una serie de decisiones que están incendiando a un sector de la opinión pública, en todos los sentidos, pero no a toda ella. Repito que no quiero calificarlo sin haber hablado con él en mi vida, y de hecho jamás comento nada el presidente, porque entiendo que el Valencia depende de Peter Lim y no de él, y eso es algo que no puede ni debe ofender a nadie. He sido presidente de un club club de fútbol con un dueño, y la relación y la normalidad es algo absolutamente natural.

¿Tomaría Lim las mismas decisiones que Murthy si estuviera en el día a día del Valencia? No lo sé, nadie lo sabe, pero está claro que si el presidente las lleva a cabo es porque el dueño le respalda. ¿Estoy de acuerdo en todas? Lo he dicho mil veces, no. Jamás habría prescindido de Mateu Alemany y habría hecho lo que fuera por arreglar el tema de la grada de animación, por ejemplo, que son dos temas de máxima tensión y fractura social. Pero que Murthy genere incendios en determinados sectores no está reñido con que la figura de Lim, o de su empresa, sea positiva en el global para el Valencia. Aunque esto está llegando a un punto que no va a tener más remedio que explicarlo él en primera persona. Ya se puede proceder con los insultos habituales por dar de forma libre mi opinión.