Gonçalo Guedes: el regreso de la estrella del Valencia perdida

El extremo portugués jugó sus mejores minutos de la temporada en el mes de marzo... tarde, pero puede que sea justo en el momento adecuado

Toni Hernández | 03 MAR. 2020 | 09:00
Gonçalo Guedes

El fichaje más caro de la historia del Valencia cogiendo polvo en el banquillo o recuperándose de su enésima lesión. Los casi 3 años que lleva Gonçalo Guedes en este club dan para escribir un libro, o varios, y además de temática diversa. El primer curso del portugués tuvo unos meses brillantes, pero después de diciembre, con su primera operación y los problemas físicos, aunque tuvo chispazos ya no fue el mismo tipo que destrozó como si fueran si fueran muñecos de goma a equipos como el Sevilla o el Betis, con actuaciones brutales. El segundo año tuvo un comienzo delicado, porque la pretemporada no fue buena por los problemas que le puso el PSG para salir. Le costó coger el ritmo, pero lo que hizo en marzo y en abril es de futbolista TOP. Lo que realmente es… o puede ser.

Este año, hasta la fecha, no le ha dado nada al equipo. Jugó muy poco al comienzo, y a primeros de noviembre volvió a caer lesionado para no regresar hasta bien entrado febrero. Celades le fue dando entrada hasta dejarlo sin jugar en San Sebastián y como suplente en casa contra el Betis. Pero contra los verdiblancos, saliendo al descanso por el lesionado Maxi Gómez, fue clave para poder ganar el partido. No es el ni el 10% de lo que puede dar de sí, pero eso también nos debe hacer ser conscientes de la calidad y de la capacidad que tiene, porque con muy poco es capaz de desequilibrar encuentros. Se necesita a un Gonçalo Guedes medio decente, porque si como mínimo es eso, el equipo estará entre los cuatro primeros de la Liga sin ninguna duda.