Diakhaby no ha cumplido las expectativas

Tras la lesión de Garay se esperaba que el francés diera un paso hacia adelante, sin embargo la sensación es que ha ido a menos y transmite demasiada inseguridad

Jose Hernández | 03 MAR. 2020 | 07:55
Diakhaby

Mouctar Diakhaby es uno de los jugadores que más debate está generando entre la afición, ahora es ventajista decirlo pero gran parte de la grada se pregunta la razón por la que no fue vendido el pasado verano a pesar de que llegaron buenas ofertas. En la campaña de su debut, estuvo irregular, pero Marcelino le dio confianza. Se achacaba a la falta de adaptación a La Liga su falta de rendimiento, aunque estuvo bien en acciones de corte cometió numerosos errores graves. Se confiaba en su poderoso físico y en que aprendiera al lado de los centrales más experimentados, pero sin Garay Diakhaby ha demostrado ser un defensa discreto y absolutamente anárquico. Se ha hecho con un puesto de titular en las últimas semanas pero el equipo se muestra muy inseguro tanto en jugadas a balón parado como en el juego. Los rivales conocen las carencias y lo están aprovechando.

¿Qué se puede esperar del francés en lo que resta de temporada? Pues el deseo principal es que el jugador se serene y consiga dar un paso al frente, pero las perspectivas no son nada positivas. Además, en el próximo verano habrá que hacer un análisis profundo y escuchar ofertas, pero obviamente es difícil que lleguen ofertas tan altas como las del pasado año teniendo en cuenta el nivel que está mostrando el jugador. Por otro lado, la renovación de Garay sigue en el aire y el tema Mangala también será objeto de debate. Diakhaby es una patata caliente para el Valencia.