¿Qué es apostar por un jugador del Valencia?

Las reflexiones de Eduardo Solivares, un valencista capaz y ponderado, deberían darnos algunas claves sobre cosas que están pasando

Toni Hernández | 03 MAR. 2020 | 07:00
Lee y Ferran

¿Qué es apostar por un jugador de la cantera del Valencia? Podríamos hablar de la cualquier otro club, pero estamos razonando sobre el nuestro. ¿Hacerlo cuando lleva 100 partidos en la élite y es una de las estrellas del equipo? ¿O por el contrario cuando no es todavía titular con los "mayores", incluso le cuesta jugar, pero todo el mundo tiene claro a nivel deportivo que va a pegar el salto? La respuesta sale sola, al menos a quien suscribe, y también al periodista valenciano Eduardo Solivares, que hacía una serie de reflexiones más que interesantes y que pasaban poco menos que de puntillas porque no ayudan al relato del “todo mal con Peter Lim”, algo que se lleva tan de moda en estos tiempos algo convulsos.

¿Ahora mismo renovar a Ferran Torres es apostar por él? La respuesta es no, porque con el de Foios estamos ante un futbolista que es básico en el equipo, y a efectos, es como si se tratara de Parejo o de Gayà. Ahora no apuestas, ahora pagas el precio que te marca el mercado. Apostar era hace año y medio, cuando casi ni había jugado. Kang in Lee, por ejemplo, sí es apostar, porque no la ha roto como todo el mundo preveía, y ahora mismo no cotiza al alza. Está jugando casi lo mismo que el año pasado, muy poco, y si ponemos en contexto que este curso es de la primera plantilla, incluso menos. Con Ferran, en definitiva, no apostamos, sino que tratamos de cerrar un futbolista TOP. Que nadie lo mire con otros ojos.