¿El Valencia está preparado para tener como entrenador a Bordalás?

El técnico del Getafe sigue ganando adeptos en la ciudad, pero uno se pregunta si su llegada tendría ese impacto inmediato o si el proceso sería "llevable"

Toni Hernández | 02 MAR. 2020 | 08:30
Celades y Bordalás

“El entrenador del Valencia 20/21 debe ser Jose Bordalás”. Cada partido que gana el Getafe, o eliminatoria que supera el equipo en la Europa League, parece como que el técnico es más y más importante. Nadie puede poner en duda los méritos de ese grupo de jugadores, porque con sus armas y con sus posibilidades económicas y deportivas están alcanzando poco menos que la excelencia. ¿Debe ser el futuro entrenador del equipo de Mestalla? Es más, ¿está el valencianismo preparado para que lo sea? Estamos viendo el producto final de Bordalás, el final “de su obra”, y obviamente no hemos presenciado el proceso. Y doy un paso más lejos: ¿aceptamos todo lo que jugar así conlleva con todas las consecuencias?

Como no podía ser de otra manera, porque aquí la unanimidad es una palabra que no tenemos en el diccionario, hay voces a favor y voces en contra. Lo primero que a uno se le viene a la cabeza es que faltamos al respeto a Celades con estos temas, aunque eso parece importar muy poco a casi nadie. Lo segundo es que deberíamos saber el modelo al que vamos destinado, el que en definitiva quiere Meriton para este Valencia. Porque si, no lo olvidemos, Peter Lim es el tipo que manda aquí porque es el que más dinero se ha dejado en la historia. ¿Bordalás se parece a Marcelino? No veo en qué, y desde luego a Celades, mucho menos.