Con opciones de todo pese a la tormenta

El juego del equipo no invita al optimismo, pero a pesar de todos los problemas que se han vivido el objetivo principal está al alcance de la mano

Jose Hernández | 02 MAR. 2020 | 08:13
Valencia CF

En La Liga los números indican que el Valencia puede llegar a conseguir el objetivo principal, la cuarta plaza está a solo cuatro puntos de distancia y el tercero a cinco. Una brecha que significa solo dos partidos cuando restan doce por disputarse. A pesar de que muchos ya han tirado la toalla y de que 2020 está siendo muy negativo, con los números en la mano hay que ser razonables. Distinta es la situación en la Champions, es muy difícil pensar que el Atalanta no marcará varios goles en Mestalla a tenor de su nivel en la liga italiana, pero en esta competición todo puede pasar. Caer en octavos sería una decepción pero el equipo ya ha conseguido el aprobado, algo que recordemos, no logró en la pasada campaña. Con Marcelino se ganó la copa pero no fue hasta la última jornada cuando se tuvo la cuarta plaza en la mano.

Mientras el actual Valencia tenga opciones de terminar entre los cuatro mejores se debe apoyar y tener confianza. No se trata de hacer una defensa a ultranza a Celades, un entrenador con cosas positivas pero al que le falta mucho bagaje en la élite. En ocasiones el Valencia le ha venido grande pero tampoco es justo derribar su figura mientras el Valencia pueda terminar la campaña de manera satisfactoria. Si no lo hace será el momento de hacer balance y hablar de sustitutos. Lo único claro es que pese a la tormenta que se ha vivido a dos de marzo no todo está perdido.