Maxi Gómez no aprueba en 2020

El uruguayo tan solo ha sido capaz de marcar en tres partidos y estará fuera varias semanas por lesión, su eficacia ha descendido de manera clara

Jose Hernández | 02 MAR. 2020 | 07:53
Maxi Gómez

Siguen sumándose contratiempos para el Valencia de Albert Celades, a pesar de la alegría por el triunfo el partido ante el Betis terminó con sabor amargo debido a la lesión de Maxi Gómez. El uruguayo volvió a lesionarse y no podrá ayudar al Valencia en las próximas semanas, un contratiempo muy serio teniendo en cuenta los importantes compromisos que llegan. La temporada de Maxi Gómez ha ido de más a menos, lleva 9 goles en La Liga pero su eficacia ha descendido de manera alarmante. En 2020 solo pudo marcar en tres encuentros, ante el Eibar y el Barça en La Liga y frente al Logroñés en la copa. No está siendo certero y la lesión frenará todavía más la dinámica. Por otro lado, el gran punto negro del internacional charrúa ha sido la Champions League, no solo no ha sido capaz de estrenar su cuenta sino que ha fallado demasiadas ocasiones claras.

Ante el Chelsea en Mestalla perdonó en exceso, y firmó su peor actuación en el partido de Milán frente al Atalanta. De haber estado acertado el Valencia lo había agradecido, pero tuvo errores groseros. A Maxi hay que pedirle goles ya que ese es su trabajo, teniendo en cuenta que futbolistas como Gameiro y Rodrigo no están acertados de cara a portería, los goles de Maxi se antojan fundamentales para alcanzar los objetivos. Es el killer del equipo pero desde que empezó el año tiene la pólvora mojada. Ahora Celades tendrá que reinventarse para buscar soluciones en ausencia del uruguayo.