"En el Valencia no queremos tener un dueño": ¿cómo se hace eso?

Querer cargarse todo está muy bien, pero para eso hace falta un plan, y por supuesto, una alternativa que sea absolutamente seria

Toni Hernández | 01 MAR. 2020 | 08:00
Junta de Accionistas del Valencia

“En el Valencia no queremos tener un dueño, queremos que Peter Lim se vaya”. Muy bien, es lícito. Yo tampoco quiero ser Sociedad Anónima Deportiva, no me gusta que no haya socios compromisarios y sí accionistas. No quiero consejos de administración y sí juntas directivas. Todo eso está muy bien, y hubo insignes valencianistas como Alberto de Miguel (qepd) y hasta Vicente Andreu (sí, el mítico enterrador), que lucharon para que el Valencia no fuera SAD, pero no lo consiguieron. Después, don Arturo Tuzón se equivocó de forma muy grave con la transformación, y seguramente sin pretenderlo, convirtió al club en una jaula de grillos. Estoy completamente seguro de que si volviéramos a esa situación y estuviera él al frente, todo se habría hecho de forma distinta.

No queremos tener un dueño… muy bien, muy bonito, muy idílico, y muy imposible. El plan para “echar” a Lim también me parece colosal: gritarle en el campo, lanzar campañas en las redes y decir que todo lo que hace está mal (cuando esto último, cuanto menos, es cuestionable). Hemos dejado sin cubrir ampliaciones de capital desde 1997, y no queremos tener un dueño… Y entonces, ¿qué queremos? Me da la sensación, que no puedo decir que lo sepa a ciencia cierta, que lo que queremos realmente es que haya alguien que pague la fiesta llamada Valencia CF, y que además, haga lo que nosotros le digamos que debe hacer. Y esto tiene dos problemas. El primero es que cuando uno pone si dinero no le gusta que nadie le mande. Y el segundo, que quiero ver yo eso de ponernos nosotros de acuerdo…