¿La última oportunidad de Albert Celades como entrenador del Valencia?

El técnico catalán no corre ahora mismo peligro salvo que los resultados sean un caos absoluto, porque hay un proyecto a medio plazo con él

Toni Hernández | 28 FEB. 2020 | 08:30
Albert Celades

¿El partido del Betis es la última oportunidad de Albert Celades como entrenador del Valencia? Pues lo normal es que no, y no debería serlo por dos razones fundamentales. La primera es que debemos ganar, y si eso pasa, todo la tormenta amainará aunque sea un poco. Y segundo, con el técnico catalán hay un proyecto de al menos medio plazo, que sí, los resultados caóticos se pueden llevar por delante que no sería la primera vez. Pero eso de momento no se da, aunque fuera de casa llevemos siendo una lástima hace un par de meses. Sería conveniente no calentar tampoco a Mestalla con este tema, aunque aquí que cada uno haga lo que quiera mientras no olvide que lo importante es que el Valencia gane.

Celades no ha sido ratificado esta semana como entrenador del equipo. Y no lo ha sido porque ahora mismo no se ve la necesidad de un cambio en el banquillo y sí la urgencia de recuperar a jugadores que son muy importantes y que no están o que no vienen dando el rendimiento que es necesario en un equipo como este. Si con toda la plantilla, o gran parte de ella, siguiéramos igual, entonces sí es posible que las cosas fueran distintas, pero las 8 bajas de media por partido es un dato que no se puede extrapolar del contexto en el que pasan las cosas, por muy bien que estemos como locales, gracias a Dios. Celades va a seguir siendo el entrenador del Valencia, y ojalá sea ganando al Betis, al Alavés y remontando ante la Atalanta.