Real Betis, solo un triunfo en Mestalla en 34 años

De las últimas 26 visitas de los béticos a Mestalla solo pudieron ganar en una ocasión, la estadística histórica es muy propicia para el Valencia

Jose Hernández | 28 FEB. 2020 | 07:49
Rodrigo

El Valencia disputará mañana un encuentro vital para seguir enganchado a posiciones europeas, la victoria es necesaria ya que de lo contrario los rivales podrían alejarse demasiado y el equipo de Celades quedaría en zona de nadie. El encuentro no será fácil ya que el Betis está preparado para hacer daño, pero existe un detalle positivo: al equipo verdiblanco se le da muy mal jugar en el campo del Valencia y es uno de los estadios en el que menos veces ha ganado en las últimas décadas. De hecho, desde 1986 (año en el que el Valencia descendió a segunda división) los andaluces tan solo han logrado vencer en una ocasión. En aquella fatídica 1985-86 el Betis ganó en Mestalla tanto en La Liga como en la Copa de la Liga, y tuvieron que pasar más de 30 años para que pudieran llevarse de nuevo la victoria.

Fue en la temporada 2016-17, otra campaña de mal recuerdo para el valencianismo que empezó de la peor manera posible, con cuatro derrotas. Pako Ayestarán dirigía al equipo y el Betis se impuso 2-3 en un partido que significó el debut de jugadores como Munir y Ezequiel Garay. Fue el único triunfo verdiblanco en todas estas décadas aunque posteriormente los andaluces volvieron a la mala dinámica, sumando dos derrotas y un empate sin goles. La última visita fue hace justo un año en la vuelta de las semifinales de copa, el Valencia ganó 1-0 con gol de Rodrigo. El valencianismo espera que mañana se repita la historia.