José Luis Gayà Peña: no hay dinero en el mundo para pagar su compromiso con el Valencia

Todo lo que hace y cólo lo hace, lo que pesa en el juego del equipo y en el vestuario, el referente que ya es para todos 

Toni Hernández | 28 FEB. 2020 | 09:00
José Luis Gayà

Jose Luis Gayà, el mejor lateral izquierdo del mundo. Y no, ya no admito discusiones, porque está claro que nosotros barreremos para casa, pero el rendimiento de este chico ya no es normal desde ningún punto de vista. Es algo fuera de concurso, porque lo hace todo sobre el terreno de juego, y lo hace bien. Defiende como un animal, imposible de pasar en carrera y fajándose en el cuerpo a cuerpo como si fuera un futbolista de más volumen. Además empieza la posición defensiva atacando, porque obliga a sus rivales a tales esfuerzos hacia atrás que termina agotando al más pintado, mientras que él sigue tirando sprints de 50 metros en el minuto 90. Eso es agotador para cualquiera.

Y le da una garra y un empaque al equipo que le convierte en tipo importante en el desarrollo táctico del partido, porque a pesar de ser lateral, tiene un peso en el juego mucho más que notable. Nos estamos acostumbrando a ver a Gayà a ese nivel cada semana, varias veces incluso en la misma semana, y eso hace que incluso se contagie al resto de sus compañeros, y desde luego a la grada. No hay dinero en el mundo para pagar ese compromiso y esa calidad, ese despliegue durante 90 minutos en cada encuentro. Valenciano, valencianista y uno de los mejores del mundo. Últimamente lo decimos mucho, pero la pinta que tiene es que incluso lo decimos poco para todo lo que hace. Y ahora le ser mças líder que nunca para sacar al equipo de donde está.