Bordalás y el manejo de los tiempos en el valencianismo

Opinión/ El técnico del Getafe se ha convertido en el gran deseado por la mayoría de la afición, pero es necesario tener calma y ser prudente en este momento

Jose Hernández | 28 FEB. 2020 | 08:00
Bordalás

José Bordalás es el técnico de moda del fútbol español y está haciendo historia con el Getafe, el camino del cuadro azulón por Europa está siendo seguido de cerca por la afición del Valencia ya que es conocida la historia de rencillas y polémicas que ha vivido el técnico alicantino con el club de Mestalla. Bordalás ha pasado en pocos meses de enemigo público número uno a gran deseado por la afición para el banquillo, y existe un clamor popular que pide su fichaje. Los problemas que atraviesa el Valencia ayudan en gran medida a que se produzca esta situación, pero hay que tener calma ya que ni siquiera el mes de febrero ha terminado. Mientras haya vida hay esperanza y por eso los cinco sentidos de todo el mundo deben estar puestos en el actual proyecto, pase lo que pase Bordalás no llegaría hasta el próximo verano y sería una muy mala señal que Celades abandonara el barco antes.

El deseo de todos es que el Valencia levante el vuelo en la liga y pueda realizar una proeza en la Champions, en nada ayuda la especulación permanente aunque por supuesto la afición es libre y soberana. ¿Bordalás sería un buen entrenador para el Valencia del futuro? A nadie se le escapa que el alicantino tiene experiencia y calidad contrastada en la élite, pero existen muchos factores. En teoría su tipo de fútbol se asemeja mucho al estilo que normalmente ha utilizado el Valencia para hacerse fuerte, pero tampoco olvidemos que José Bordalás no ha entrenado de momento a un club grande y su habilidad para manejarse en otros escenarios está por ver.

Y ese otro escenario sería nada menos que el Valencia, un club especial con muchas particularidades, con mayor motivo teniendo en cuenta los extraños movimientos de la propiedad. ¿Responde Bordalás al perfil de funcionario? Pues siendo francos no parece estar cercano a él, lo que no quiere decir que no pudiera hacer un buen trabajo. Un último apunte sería el de analizar la dificultad de su fichaje. La temporada del Getafe no está pasando desapercibida para nadie y al técnico no le faltarán buenas ofertas este verano. Si el Valencia recurre a él será seguramente porque no disputará la Champions y es muy probable que Bordalás tenga propuestas de equipos muy grandes del continente, lo que complicaría su llegada en el aspecto deportivo y económico.

Por todo ello y para finalizar, su hipotética llegada está condicionada a muchos factores que a día de hoy son difícilmente manejables, y por encima de todo ello, el Valencia sigue vivo en dos competiciones y mientras sea así el actual entrenador merece todo el respeto y apoyo. El Valencia de Celades tiene que mejorar mucho para cumplir los objetivos, pero dejemos que sea el tiempo y los resultados quienes decidan que debe salir del club y buscar al mejor sustituto.