La portería del Valencia, un debate que sigue abierto

De momento Jaume Doménech parece haberle ganado la partida a Cillessen pero el neerlandés ya lleva unas semanas en dinámica de grupo y podrían haber novedades

Jaume y Cillessen

El Valencia tiene un gran problema en la parcela defensiva, todo el equipo es responsable y entre ellos también se encuentran los porteros. Si existe un tema en el que hay consenso general en el valencianismo es en el asunto de la portería, el Valencia ha perdido mucho potencial con la salida de Neto y ninguno de los dos guardametas actuales está a la altura del brasileño. Una lesión sacó del equipo al irregular Cillessen, un portero que llegó a Mestalla por una cifra muy alta y cuyo fichaje debe considerarse como un fracaso hasta el momento. Jaume se hizo con el puesto y lo ha mantenido en las últimas semanas a pesar de que el neerlandés estaba disponible, pero lo cierto es que ha sido esta semana cuando Cillessen ha tenido más posibilidades de entrenarse con normalidad y habrá que estar atendos a la decisión de Celades este fin de semana.

Jaume no es el principal culpable de la sangría goleadora pero tampoco sería justo afirmar que sus actuaciones han sido brillantes. El valenciano alterna paradas deslumbrantes (la del inicio del encuentro ante el Atalanta es un ejemplo) con errores de bulto. No se puede decir que atajando disparos lejanos en los últimos encuentros haya estado fino u olvidar su gravísimo error en la Supercopa. A día de hoy los dos porteros tienen opciones de ser titular pero este verano las piezas en la portería deben ponerse encima de la mesa. El Valencia necesita un guardameta de mucho más nivel y será importante analizar el futuro de Cillessen, el rol de Jaume parece claro pero se antoja difícil pensar en él como titular a largo plazo.

La mejor cuota

09/06
20:45
España
gana a Túnez
Apostando 10€ ganarías 12.8€

Últimos artículos

Comentarios recientes