El fichaje de Maxi Gómez por el Valencia

Los malos resultados y la falta de goles están haciendo que se mira al delantero uruguayo, que sigue siendo una muy buena elección

Toni Hernández | 27 FEB. 2020 | 07:00
Maxi Gómez

El fichaje de Maxi Gómez por el Valencia fue, es y estoy que será un gran acierto. Se han levantado las primeras miradas críticas respecto al delantero uruguayo. Y no voy a negar que yo mismo le exijo mucho más, ya no en la efectividad cara a la portería contraria, que es obvio, sino incluso en cuanto a su peso en el juego y su capacidad asociativa en el equipo. El día del Barcelona, hace apenas un mes, lo elevábamos a los altares después de anotar dos goles, incluso fallando un penalti y alguna que otra ocasión muy clara ante Ter Stegen. Desde ese día tiene la pólvora mojada, y ha tenido muy buenas ocasiones para poder ponerle remedio, especialmente contra el Atalanta en Milán. Y es que parece que su primer gol en Champions League se resiste de una manera casi poco menos que incomprensible. Pero llegará, que nadie tenga ninguna duda al respecto, que va a llegar.

¿Maxi es el delantero que necesita el Valencia? Insisto en que lo pensaba hace dos meses y que también he tenido mi particular crisis de fe. Y repito también que no es algo que vaya de la mano con el hecho de marcar goles o dejar de hacerlo. Está claro que un 9 vive de hacerlos, y que si el equipo gana y él no moja siempre se marcha del campo con cierto mal sabor de boca. No me cabe duda del acierto, pero también tengo claro que el equipo debe tener una forma de jugar concreta, y Maxi debe dar también un paso adelante siendo más efectivo en su zona de influencia, él área, y también marcando diferencias fuera de ella. Porque en ese plus, cuando lo termine de dar, le hará pasar de buen delantero a gran delantero, no hay más.