El toque de atención a una "estrella" del Valencia

La suplencia de Gonçalo Guedes en Anoeta y el hecho de no disputar ningún minuto fue un castigo justo. El portugués sigue sin dar señales de recuperación

Jose Hernández | 26 FEB. 2020 | 08:02
Guedes

Gonçalo Guedes se ha convertido en una eterna esperanza del Valencia CF, tras volver de su lesión se ha demostrado que todavía le falta mucho ritmo y confianza. Es algo preocupante ya que el luso no es capaz de ayudar al equipo. Guedes es una sombra del futbolista que deslumbró a su llegada, desde entonces tan solo ha dejado un par de destellos en partidos esporádicos, pero esta campaña la dinámica negativa se ha intensificado. La lesión sufrida en octubre fue más grave de lo esperado, e incluso el propio Celades dudó con los tiempos de recuperación. Su vuelta se esperaba como agua de mayo, el portugués debía ser el gran fichaje de la segunda vuelta pero nada de eso ha ocurrido. El técnico ha probado con el jugador en punta, pero de nuevo el experimento ha sido fallido. Guedes no ha tenido acierto y tampoco la actitud mostrada ha sido la mejor.

Tras el partido de Milán Celades decidió dar un toque de atención al futbolista. Le dejó en el banquillo e incluso prefirió dar entrada a Kang in Lee como revulsivo en el segundo tiempo antes de hacer jugar al internacional luso. Son señales que invitan a la preocupación. Ante el Betis Guedes podría volver al equipo, está por ver si en punta de ataque o de nuevo en la banda, pero Mestalla disctará sentencia si de nuevo vuelve a mostrar una versión decepcionante. Y es que el jugador debe ser consciente de la importancia que tiene para el equipo, la inversión ha sido muy fuerte y la cosa no funciona.