El rol de Dani Parejo en el Valencia de Celades

El capitán del Valencia no está haciendo una buena temporada pero hay demasiados factores que están influyendo en el bajo nivel de juego actual

Jose Hernández | 26 FEB. 2020 | 08:11
Parejo

Dani Parejo es un jugador imprescindible en el actual Valencia, la falta de un sustituto natural y el peso que tiene el futbolista en el equipo hace que lo juegue todo. No escapa a nadie que el capitán del Valencia no está haciendo una buena campaña, lleva varios meses lejos de su mejor nivel. Precisamente es el hecho de no tener descanso y jugar prácticamente todos los minutos uno de los factores, el Valencia siempre ha tenido marcadores muy ajustados y por eso Celades no le ha podido dar un respiro en las segundas partes. Al margen del cansancio tampoco en lo futbolístico Parejo aporta soluciones. La dificultad del Valencia a la hora de sacar el balón jugado desde atrás hace que el madrileño retrase en exceso su posición, donde crea mucho menos daño y además corre el peligro de sufrir pérdidas potencialmente letales. Los rivales lo saben y por ello intensifican la presión sobre el jugador.

A todo ello hay que unir la intermitencia de sus compañeros en la medular. Jugando con línea de tres Parejo no ha destacado, y en toda la temporada tampoco ha podido disfrutar de un escudero fiable. En el pasado este papel lo realizaba Kondogbia, pero el centroafricano está muy lejos de su mejor versión. El Valencia sin el mejor Parejo es mucho menos, y en los últimos partidos su falta de claridad ha perjudicado demasiado en la creación. Queda la parte más decisiva de la temporada y Parejo se juega mucho, además peligra su participación en la Eurocopa.