A muerte con la plantilla del Valencia: que cada uno luego haga lo que quiera

No me la gana, y no quiero convencer a nadie, ponerme en contra de una gente que tiene sus carencias, pero que merecen toda la confianza por muchas tracas que líen

Toni Hernández | 25 FEB. 2020 | 08:30
El Valencia celebrando

A muerte con la plantilla del Valencia, sin ninguna duda, ninguna fisura, ningún miedo a que puedan fallar. ¿Que no se lo merecen? Entonces igual no se merecían tampoco que los tratáramos como semidioses a la gran mayoría hace apenas 8 meses, o que hasta hace 2 nos hicieran a todos emocionamos viendo cómo competían como animales con todo en contra y más bajas de las que podíamos recordar. Que es nuestra plantilla, nuestros jugadores, nuestra gente, que ahora no nos podemos permitir el lujo de insultarles o decirles que no pueden con las botas. Porque esta gente puede ser muchas cosas, pero por encima de todo es honrada, y eso no se puede poner en duda por más goleadas que nos hayan caído desde enero. Y sí, han sido demasiadas, seguro.

No me da la gana ponerlos a parir, dudar de ellos, de ninguno de ellos. Porque no es coherente, no es sensato, y por encima de todo, no es valencianista. Y no, no quiero convencer a nadie de nada ni decir que el que no piense como yo es esto o lo otro. Simplemente digo lo que pienso yo, de forma libre y voluntaria, y porque tengo muchas ganas de hacerlo. El paternalismo, ni con los jugadores ni con Celades, es ahora una fórmula que se deba poner en práctica, porque eso no arregla nada: “son un desastre pero ellos no tienen la culpa”. No, eso no. Son los nuestros, son los mejores y vamos a muerte con ellos. Primero porque llevan dos años ganándose que ahora cerremos filas, y segundo porque ellos y sólo ellos son los que pueden llevarnos a estar de nuevo en la Champions League. De primero de valencianismo, al menos para mí.