Albert Celades: ¿debe seguir siendo el entrenador del Valencia?

El debate, a nivel de entorno, está servido desde hace ya algunas semanas, aunque no está muy claro si eso sirve para algo

Toni Hernández | 25 FEB. 2020 | 07:00
Albert Celades

¿Celades debe ser el entrenador del Valencia la próxima temporada? El debate para el encabronamiento del entorno ya ha empezado, de hecho, casi lo hizo al llegar el técnico catalán. No sé muy bien la razón, pero a mí es un tipo que me genera una confianza que quizá incluso va más allá de los resultados, que los ha tenido y muy buenos, y contra todo pronóstico. Cuando veo al equipo jugar, y por lo que puedo saber cuando trabaja, Celades y su equipo son gente muy profesional que tiene muy claro lo que quieren hacer, y que saben que para hacerlo tiene que haber cambios en el equipo. Otro asunto es ese miedo que tenemos todos a jugar a otra cosa, pero ese es un debate que no es ahora, sino con los jugadores adecuados.

La apuesta del Valencia por Celades, siempre desde fuera y más allá de que tenga contrato en vigor hasta el 30 de junio de 2021, y por supuesto de los resultados, parece que es firme. Y lo es por lo que hemos comentado en otras ocasiones, ya que el hecho de haber montado una dirección deportiva con gente de su cuerda y de su forma de pensar no se puede pasar por alto. ¿Que de aquí a final de año puede haber un desastre absoluto y pedirse su cese de forma masiva? Y también se pueden recuperar los lesionados y hacer un tramo de curso espectacular, que siempre nos tenemos que poner el traje de la tragedia. Que Celades no gusta a todo el mundo es obvio, como tampoco gustaba Marcelino, pero salvo cambio muy radical, parece que será el técnico la próxima campaña.