¿Qué soluciones se proponen para el Valencia? Además de la caza de brujas, claro

Han sido unas horas en las que se han ajustado muchas cuentas, y las que quedan, pasando por encima de todo lo que se ponga por delante

Toni Hernández | 24 FEB. 2020 | 07:00
Carlos Soler

¿Qué soluciones se proponen a la crisis del Valencia? Además de poner carteles y señalar y poner en duda todo lo posible y un poco más. Ninguna, porque eso no interesa, porque como a este Valencia se le ocurra volver a acertar con una fórmula y la cosa funcione, que será por casualidad como se afirmará desde el frente crítico que lo es con lo que se ponga por delante, se nos cae el chiringuito con todo el equipo. No se propone nada, porque ahora mismo lo que prima es arrasar con todo, da igual lo que quede en pie, quien venga luego a levantar de nuevo las ruinas. Aquí hay que tener razón, aunque haya que estar unos meses callados porque los resultados, sin tantas bajas prolongadas, eran buenos. Que ganar sea no escuchar nada y perder este ruido violento tiene una lectura muy clara, pero si la haces es que te paga Peter Lim. Que manda huevos, por supuesto.

Ahora mismo tenemos un problema deportivo, que se soluciona con remedios deportivos, y que se centra en hablar de cuestiones deportivas. Nada más por mucho que se empeñe nadie. La cantinela de que Lim se tiene que ir y demás historias está muy bien, pero como aquí no viene nadie con el dinero, ese tema no va a cambiar. Celades tiene que recuperar gente, y esa gente no le tiene que fallar, ni al entrenador ni al equipo. Y ganar partidos ni tapa ni deja de tapar, pero no podemos olvidar que somos un equipo de fútbol cuya primera función es esa, ganar partidos. Generar un clima que no sea esta guerra bastarda sería un buen principio, pero no hay nadie dispuesto a ello, es evidente.