Soluciones infantiles a la crisis del Valencia

"Arreglar" el club no pasa por ahí, sin perder nunca el sentido crítico, pero proposiones utópicas ayudan mucho menos que nada

Toni Hernández | 24 FEB. 2020 | 08:30
Mestalla

“El problema es que quieren sacar a Lim del Valencia sin poner un duro y eso es imposible. Es de un infantilismo tan grande que me parece perder el tiempo por partida doble”. La frase, como ya he escrito, es de un gran valencianista, con un enorme sentido crítico y más que alto de pertenencia. ¿Que Peter Lim comete errores que son de bulto? Seguro, y es más, hay uno que perfectamente subsanable: explicar las cosas que se hacen más allá de darlas por sentadas, porque el aficionado no es tonto, y si no se le habla, es cuando se cabrea de verdad. En esta ciudad nos conocemos todos, sabemos de qué pie cojeamos, y siempre vamos a tirar por donde más nos convenga, pero el interés general del club debe estar por encima de todo.

Insisto en algo básico: no se debe perder nunca el sentido crítico, pero una cosa es eso y otra ir con un lanzallamas cuando has estado callado varios meses porque los resultados hacían imposible sacar ningún argumento. Entonces, si ahora recuperamos a los lesionados y el equipo gana partidos, ¿todos a la cueva otra vez? No entendemos este Valencia, porque lo seguimos viendo como el del pasado, y ahora no hay un presidente, hay un dueño, y no se va a marchar con pañuelos, que parece que esto no lo asimilamos. Ahí es cuando entra el sentido de club: yo quiero jugar la Champions el año que viene, y generando ahora una guerra abierta no lo voy a conseguir, que Parejo dijo muchas cosas muy claras, no sólo las que algunos quisieron ver.