Que Jose Bordalás sea el entrenador del Valencia: insistencia curiosa

La campaña para que el alicantino sea el nuevo entrenador del equipo continua... y con todo el respeto del mundo, no es lo que toca

Toni Hernández | 24 FEB. 2020 | 08:00
José Bordalás

José Borbalás, entrenador del Valencia. Empieza a ser más un clamor que un rumor en los mentideros futbolísticos de la ciudad, y eso me produce cierta incomodidad. No porque vaya a discutir la capacidad del alicantino para dirigir un equipo de elite y sacarle todo el partido posible, ya que los hechos hablan por sí solos, pero que a la altura de año en la que estamos y con lo que nos estamos jugando, el tema de conversación sea este, a mi me molesta. ¿Por Celades? Pues en parte sí, porque a un tipo honrado y trabajador hay que tenerle un respeto, que además es nuestro entrenador y el que nos puede meter este año en Champions. Y no Bordalás, que más bien nos puede dejar fuera. ¿Que todo esto forma parte del show del fútbol y lo tenemos poco menos que aceptado? No todo lo que es costumbre está bien, estaremos de acuerdo... supongo.

¿Debe ser Bordalás el futuro entrenador del equipo? No soy yo quien debe tomar esa decisión pero la confianza que el Valencia ha depositado en Celades intuyo que vas más allá de lo que ocurra esta temporada por muchas cosas. Se ha generado una estructura deportiva de la confianza del técnico, con gente afín y de pensamiento similar. Y la idea que se tiene es la de hacer un cambio profundo en la plantilla por muchas cuestiones, que también es necesario, no lo podemos negar. Se entre o no el año que viene en Champions League, por cierto. Que el ex del Elche o Alavés está haciendo grandes méritos nadie lo pone en duda. Que esté en los planes del Valencia a corto plazo, quizá sí que pueda ser otro cantar.