A olvidar las penas con una victoria en La Liga

El Valencia busca volver a la senda del triunfo tras la debacle sufrida en Milán, partido vital frente a un rival directo como la Real Sociedad

Jose Hernández | 22 FEB. 2020 | 07:55
Valencia-Real Sociedad

Sin tiempo para lamentaciones vuelve La Liga para el Valencia CF, los de Celades visitan a la Real Sociedad todavía sufriendo los ecos de la dura derrota cosechada en Italia. En frente estará un equipo que ha perdido fuelle en el campeonato de la regularidad motivado por su experiencia copera, pero con la ventaja de no haber disputado partido entre semana. Anoeta, o el Reale Arena, es un estadio que se le dio bien al Valencia en las dos últimas campañas, con Marcelino los de Mestalla ganaron 2-3 en su primera temporada y la pasada campaña consiguieron un triunfo salvador gracias al gol de Gameiro. Pero esta Real es un equipo más solvente que incluso sueña con poder alcanzar la Champions League, por eso es un partido vital para el Valencia ya que de conseguir el triunfo alejarían a los donostiarras y de paso ganarían el Gol Average particular. En la primera vuelta los dos equipos empataron a un gol en Mestalla, fue en el estreno de La Liga todavía con Marcelino en el banquillo.

De nuevo las bajas serán un escollo para Celades, desde la lesión de Garay el Valencia no ha encontrado soluciones en defensa y en los tres últimos encuentros el equipo ha sido un coladero defensivo. No hay muchas opciones para rotar futbolistas aunque el técnico podría experimentar y dar descanso a un Mangala poco acostumbrado a disputar tantos encuentros seguidos. En definitiva, el Valencia se la juega en San Sebastián ante un rival directo con la esperanza de olvidar cuanto antes el mal trago de Milán.