Goles para el Valencia sin los delanteros titulares

El equipo se juega media Champions en plena sequía goleadora y sin poder contar ni con Maxi Gómez ni con Rodrigo Moreno para Anoeta

Toni Hernández | 22 FEB. 2020 | 08:30
Maxi y Rodrigo

El Valencia necesita meter goles de la forma que sea… y sin sus delanteros centros titulares. Maxi Gómez está sancionado y no podrá estar en San Sebastián, y viendo el rendimiento que ha tenido el uruguayo en los últimos partidos, quizá para su cabeza sea lo más adecuado. Rodrigo Moreno sigue KO por la rodilla. En contra de lo que las hordas del castigo perpetuo pueden defender, que un futbolista que está obcecado y bloqueado descanse, encima obligado por las circunstancias, puede ser hasta positivo. Negativo, tal y como estamos, está claro que no va a ser, a pesar de que el equipo se queda más cojo aún en la parte ofensiva pensando que el propio Rodrigo estará, en el mejor de los casos, contra el Real Betis la semana que viene en Mestalla.

En los últimos 14 partidos, el Valencia lleva 14 goles marcados. Un dato que no pasa de correcto, y que podría ser hasta bueno, siempre en función de los tantos encajados en ese mismo periodo (son 20). Y la cantidad es absolutamente indecente para un equipo de primer nivel. La falta de defensas si, pero la falta de sistema defensivo también, o más. Con Maxi el equipo ha tenido los mismos problemas que sin él (lo mismo que con Rodrigo), se perdió algún encuentro y también se ganó. Hablamos de formas de jugar y de formas de juego, porque está claro que los actores que las interpretan son buenos, no se les ha olvidado de diciembre para acá aunque algunos días lo parezca. En Anoeta está todo en contra, para variar, y es donde deben salir los hombres… y los goles.