Todo gira en torno a Dani Parejo, y todo es todo

Podemos seguir matando al capitán del equipo, pero también rezando para nos siga dando al menos media hora de fútbol de alto nivel cada encuentro

Toni Hernández | 22 FEB. 2020 | 08:00
Dani Parejo

El Valencia gira en torno a Dani Parejo. Vaya notición, ¿no? Qué coñazo somos con esto, o al menos quien suscribe, que no voy a usar el plural mayestático para repartir las culpas. El capitán de este equipo, que estaba elevado a la categoría de mito hace apenas unos meses, para el que había una campaña absoluta y unánime para que tuviera una lona ya no en el Nuevo Mestalla sino en el actual de forma inmediata, ahora parece que ni sabe jugar al fútbol. ¿Que está mal? No, mal no, muy mal. Se regula, porque tiene que jugar siempre, e intenta dar todos los partidos al menos 30 minutos brutales para intentar ganar, porque sin sustituto, no puede ir al 100% los 90. Porque es imposible que le pueda dar de sí.

Podemos seguir discutiendo su figura, en cuanto al juego, pero más que eso, habría que protegerla, y eso no significa justificarle todo, que no vamos por ahí. Dependemos de Parejo, ni más ni menos. Este Valencia depende de la brillantez de Dani Parejo, y negar la mayor es estar equivocados. ¿Ese plan es erróneo? Ese es otro tema, que además ahora mismo no tiene solución porque hasta junio no hay nada que hacer. Debemos proteger sus debilidades y potenciar sus virtudes, que en definitiva son las del Valencia. Ah, no soy el agente del jugador, que ya tiene uno y muy bueno, Arturo Canales, pero es que esta pelea de cada partido no lleva a ninguna parte, que no nos damos cuenta por muy mal que esté en muchos partidos.