¿Quién debe ser el lateral derecho del Valencia?

Parece que dentro de muy poco se va a tener a los tres jugadores que han venido actuando en ese sitio al mismo tiempo... y habrá que elegir y descartar

Toni Hernández | 21 FEB. 2020 | 08:00
El Valencia entrenando

El lateral derecho titular del Valencia… otro asunto que se nos viene encima. Y es que en breve, y ya iba siendo hora, Celades va a poder tener a su disposición a todos los futbolistas que ocupan, han ucpoado o pueden ocupar esa demarcación, que dicho sea de paso y todos sanos, da la sensación de que son demasiados. En breve, el técnico del equipo puede contar con Thierry Correia, Cristiano Piccini, Alessandro Florenzi y Daniel Wass. Cuatro jugadores para un puesto, aunque parece evidente que cuando los dos italianos estén de vuelta, el danés quedará “liberado” para poder aportar en el centro del campo, que es donde realmente lo quiere Celades… aunque para ello habrá que retocar el sistema, que ese es otro tema del que tendremos que hablar un poco más adelante.

La idea con la llegada de Florenzi era que el ex de la Roma fuera el dueño de la banda derecha, e incluso se había dejado abierta la puerta a que sí se pudiera negociar con los italianos un posible traspaso, a pesar de que no hay firmada opción de compra. Su debut fue bueno, pero luego vino la expulsión en Getafe y la varicela… Piccini tendrá que tener una puesta apunto, y como dijimos, no sería extraño que le viéramos en el central. Wass se supone que irá a su sitio en el medio del campo, aunque siempre puede jugar en su “otro” puesto natural. Y Correia parece evidente que no cuenta. En definitiva, y a día de hoy, es un asunto que no está aún nada claro.