La hora de los mejores, la hora de Gonçalo Guedes

El portugués va estandi mejor, va jugando más y se va pareciendo al que todos queremos y Celades necesita... ahora mucho más que nunca

Toni Hernández | 21 FEB. 2020 | 08:30
Gonçalo Guedes

Llegó la hora de Gonçalo Guedes en el Valencia. Muchas veces aún pienso que estoy tratando en la radio o en la televisión, porque con esa frase debería entrar un efecto de sonido o un vídeo con goles y jugadas del extremo luso. Pero recuerdos de abuelo cebolleta al margen, es evidente que el momento de Guedes en este equipo es ahora, que está pasando por esa fase de adaptación y vuelta a la alta competición, con minutos y esfuerzos controlados, pero ahora mismo es cuando le toca ser decisivo para un Valencia que necesita futbolistas resolutivos como el respirar. Es la parte del año en la que se va a decidir qué es este equipo, dónde va, si hacia Champions, si hacia Europa League, o hacia dónde. Y exponerlo no es más que hacer un ejercicio de realismo.

El año pasado, por estas fechas, Guedes se desató, porque entre marzo y abril, el luso marcó los 8 tantos que hizo el curso pasado, 5 en la Liga y 3 en Europa League, que supusieron 4 triunfos en el torneo de la regularidad, pasar en el último minuto en Krasnodar y dejar los cuartos sentenciados en Villarreal con su doblete. Ese es el Guedes que ahora mismo necesita el Valencia de Celades. ¿Que todo es distinto? O no tanto. En 2019 volvió al equipo el 10 de febrero, después de más de 2 meses KO. En 2020 volvió el 4 del mismo mes en Granada, tras 3 meses fuera. En lo malo está calcando el año… veremos en lo bueno, que es muy necesario.