Celades: "el Valencia tiene muchos lesionados y no hemos puesto ninguna excusa, ahora tampoco"

El entrenador ha repasado toda la actualidad del equipo antes de una nueva final este fin de semana ante la Real Sociedad

Toni Hernández | 21 FEB. 2020 | 14:21
Albert Celades

El entrenador del Valencia, Albert Celades, ha repasado toda la actualidad del equipo en la previa del partido de Liga ante la Real Sociedad en Anoeta. “Muchas dificultades. No es una novedad, ya hemos pensado de todo pero la realidad es la que es, tenemos muchos lesionados y no hemos puesto ninguna excusa, ahora tampoco la vamos a poner”, ha dicho el técnico después del nuevo “parte de guerra”: Gayà, Garay, Rodrigo, Coquelin, Florenzi, Manu Vallejo, Piccini, Paulista y Maxi. Y ha dejado un mensaje muy claro para quien quiera escuchar: “hay jugadores jugando más minutos de los que nos gustaría pero debido a las circunstancias creemos que es lo mejor para afrontar los partidos. Yo valoro mucho el esfuerzo del equipo porque en situaciones muy adversas hemos sacado un buen rendimiento y no hay ningún reproche a los jugadores sino que es de alabarlos”.

El objetivo del equipo, con todo, no cambia: “siempre hemos hablado de que es un club muy grande y la exigencia es máxima. Debemos de tener una mentalidad de ganar siempre. No hay duda que con esto es mucho más difícil y cuesta más pero la exigencia es muy alta y el esfuerzo que estamos haciendo es muy grande”. Sobre el motivo de las lesiones, ha dicho que “llevando toda la temporada con esta situación nos ha dado tiempo a mirar muchas cosas, tipología de entrenamiento, césped... la realidad es que no tenemos una respuesta exacta”. Se la preguntado también por las críticas al equipo: “yo respeto todas las opiniones desde el primer día que llegué, he tenido muchas críticas desde el principio, no es novedad. Es la convivencia que tengo y lo llevo lo mejor posible. Estoy centrado en lo que puedo controlar como el partido de mañana”.

Se le ha preguntado también si ha hablado con el presidente, que estaba en Paterna: “estas últimas semanas no han sido las mejores, estamos de acuerdo, hemos tenido muchas derrotas y debemos revertir la situación, nadie está triste ni deprimido, los resultados no son los mejores pero venimos de hacer buenos partidos cómo contra el Atlético de Madrid, estamos a dos puntos de la Champions y en Octavos, no todo es negativo. Es bueno que esté aquí el presidente, nos transmite su opinión y tranquilidad, es bueno que esté cerca de la plantilla”. Y claro, también se ha puesto en duda su va a seguir en su puesto: “intento llevarlo con naturalidad, llevo toda la vida expuesto a la crítica y es una parte más de la profesión, respeto todas las opiniones y estoy de acuerdo en algunas de ellas. Sé dónde estoy, esta profesión es muy dura y muy gratificante también. Hay que aceptar la crítica, no me desconcierta ni me supone un gran dolor sino que es una cosa normal”.