La renovación de Ferran Torres por el Valencia es muy sencilla: es una estrella y debe cobrar como tal

No podemos discutir un dinero que todos sabemos que serán poco menos quer migajas en el medio plazo, pero por supuesto, tampoco regalar nada

Toni Hernández | 20 FEB. 2020 | 07:00
Ferran Torres

La renovación de Ferran Torres por el Valencia es muy fácil, sencilla, y se puede zanjar en un minuto. Eso sí, todo el entorno debe tener muy claras muchas cosas, que sólo se ven cristalinas con el “canguelo” de ver que se puede marchar a otro equipo, y gratis, dentro de menos de un año y medio. Ferran es ya una estrella de este equipo, porque por ejemplo, las opciones de volver el año que viene a la Champions League pasan en gran medida porque dé un rendimiento con hasta ahora. Nadie le va a poder discutir el sueldo de tipo básico en la plantilla, nadie. Lo mismo que tampoco nadie debe cuestionar que todavía no tiene 20 años, que va a pegar bajones en su juego, que puede pasar por una racha negativa, y que en ese momento todos tendremos que estar callados. ¿Que no pasa? José Luis Gayà fue poco menos que apedreado entre 2015 y 2017, que tampoco hace tanto.

A Ferran hay que hacerle un gran contrato, en progresión, pero un gran contrato, en el que gane mucho dinero, pues claro que sí. Y sobre todo convencerle de que va a ser la pieza angular de este Valencia en el corto y medio plazo. Decirle a un valencianista que es el tipo que debe llevar al Valencia a lo más grande, a ganar títulos, a conquistar Europa. Nadie, ningún equipo en todo el mundo con el dinero que se quiera, tiene esa posibilidad más que el nuestro, el suyo en definitiva. Contrato TOP en la plantilla, sin duda, pero paciencia porque estamos hablando de un crío, no lo olvidemos. La renovación es muy sencilla, que nadie se lleve a engaño, pero todo esto hay que envolverlo bien y convencernos todos de ello.