¿Francis Coquelin para jugar de central en el Valencia?

El jugador francés ya ha actuado en esa posición en el equipo, no le es extraña... y puede ser hasta una medida que haga larga la plantilla

Toni Hernández | 20 FEB. 2020 | 08:30
Francis Coquelin

El Valencia “ha encontrado” un central en la plantilla a pesar de las lesiones de Gabriel Paulista (sanciones incluidas) y Ezequiel Garay. La opción de que Francis Coquelin juegue en esa posición como defensa no es algo nuevo, de hecho fue de lo primero que hizo cuando llegó al equipo en el mercado de enero de 2018. Fue defensor central en un partido contra el Real Madrid, que sí, se perdió por 1-4, pero en circunstancias muy extrañas, con dos penaltis casi seguidos para los blancos, que igual con el VAR a alguien le hubiera dado vergüenza pitarlos. Incluso en aquel encuentro participó en el gol que marcó el equipo en un saque de córner. En concreto, fue su tercer partido de Liga con los de Mestalla.

¿Puede jugar de central Coquelin? Poder puede, como decimos ya lo ha hecho en el Valencia, aunque en aquel encuentro, por ejemplo, lo hizo al lado de Ezequiel, Garay. Ahora tendría que ser junto a Diakhaby o Mangala, dos perfiles distintos. El primero porque quizá necesita un tipo experimentado a su lado para poder ofrecer un mejor rendimiento, y el segundo porque a todos nos genera las dudas, razonables, el ver cómo responde ante tanto partido seguido después de muchos años sin hacerlo por culpa de las lesiones. Encima Coquelin sale también de estar parado varios partidos. Hay que hacer esfuerzos, no cabe otra conforme se está, y Celades lo tiene muy claro con él, ya se lo pidió antes del encuentro contra el Atlético de Madrid, y volverá a hacerlo de nuevo.