El fichaje urgente que necesita cerrar el Valencia

Debe llegar un central cuanto antes, porque ahora mismo se tienen sólo 3, más allá de que unos den más confianza que otros

Toni Hernández | 20 FEB. 2020 | 07:30
Albert Celades

El Valencia tiene que cerrar de forma urgente el fichaje de un central. Y tenemos que ser muy conscientes de lo que estamos pidiendo, porque el mercado ahora mismo está imposible, porque te están pidiendo por jugadores lo que no valen ni en sus mejores sueños, y porque encima hay que tener mucho tiento con la operación. El 30 de junio tienen contrato Gabriel Paulista, Mouctar Diakhaby y Eliaquim Mangala. Jorge Sáenz también aunque le quedará un año más en en el Celta de Vigo cedido, y se supone que Garay ya habrá renovado, aunque de este asunto hace varios días que no se comenta nada en absoluto. Es decir, quien venga supedita y mucho la planificación deportiva, aunque está claro que con 3 centrales no podemos estar hasta mayo.

Porque el nivel de exigencia que va a tener el equipo es máximo, porque en cualquier momento puede haber una pequeña lesión, como Paulista el fin de semana, una expulsión o el ciclo de 5 amarillas, como también va a vivir el brasileño. Y eso te deja totalmente en cuadro para poder competir con totales garantías. Se quiere a Piccini para poder tener otra opción, e incluso Coquelin ha jugado ahí en su estancia en el Valencia, pero serían cuestiones puntuales, no formas de funcionar a medio plazo. Hace falta ese fichaje de manera urgente, pero el problema es tan grande como acabamos de exponer, porque debes convencer a un jugador y a un club, poner muchísimo dinero encima de la mesa, y ver cómo cuadras después tu Fair Play Financiero.