Anil Murthy: " "no olvidemos que hemos llegado al Valencia porque alguien ha decidido venderlo"

El presidente del club habla muy claro sobre Meriton y Peter Lim en una rentrevista concedida al medio italiano la Gazzetta dello Sport

Toni Hernández | 19 FEB. 2020 | 15:28
Anil Murthy

El presidente del Valencia, Anil Murthy, ha hablado muy claro sobre Meriton y Peter Lim y el plan que se tiene para el futuro en una entrevista a la Gazzetta dello Sport: “partimos de un supuesto fundamental: Lim no necesita el Valencia para ganar dinero, ya tiene suficiente. Ha iniciado este proyecto porque es ambicioso y quería construir algo interesante en el fútbol. El Valencia es un club histórico, con una gran base de aficionados y que puede subir un nivel de manera rápida y sostenible, porque hoy en día para crecer en el fútbol, aquellos que quieren mucho dinero necesitan invertir continuamente. La idea es llegar al top europeo en diez años”. Alguien puede pensar que eso es mucho tiempo, pero sólo hay que ver lo que les está costando al PSG o al Manchester City asentarse en entre esos 10 mejores, o lo que le costó al Chelsea en su momento.

El presidente de habido que “el Valencia ha pasado de dos finales de Champions y ganar LaLiga a comienzos del siglo a un serio riesgo de descenso. Debemos reconstruirlo y necesitamos tiempo e inversión para que en estos quince años se ha abierto un hueco enorme entre los clubs grandes y medianos. Un ejemplo: Ahora tenemos el sponsor técnico del Madrid, pero si miramos cuánto recibimos los dos clubs parece que juguemos en dos campeonatos distintos. Gran parte del reparto económico del marketing y el branding se lo dividen una decena de clubs. Nosotros y otros clubs debemos intentar crecer y sobrevivir”.

Estas verdades duelen, pero no dejan de ser verdades.Aunque la mejor frase ha quedado para el final: “no olvidemos que hemos llegado al Valencia CF porque alguien ha decidido venderlo ¿Y por qué ha decidido venderlo? Por una gestión pésima que ha llevado a la sociedad al borde del abismo, gastando más que lo que ingresaba. Un club centenario que estaba para desaparecer. Necesitábamos cuadrar las cuentas aunque sea vendiendo los mejores jugadores. Lo nuestro un proyecto a largo plazo y Peter Lim tiene las ideas muy claras. Si quisiéramos solo ganar dinero lo haríamos más cerca de casa y personalmente no estaría aquí para pelear contra los ultras". Podemos estar más o menos de acuerdo, pero esto es una verdad como un templo.