El peso de un delantero tapado en el Valencia de Celades

Kevin Gameiro lleva semanas sin estar a tope, pero ha conseguido volver justo en el mejor momento, y su aportación se antoja vital

Toni Hernández | 18 FEB. 2020 | 07:30
Kevin Gameiro

El Valencia puede contar de nuevo con el concurso de Kevin Gameiro, y eso es algo que Celades agradece y mucho. Y no sólo porque necesite recuperar efectivos, que ya va siendo hora de bajar eso de las 8 bajas por partido, sino porque el galo además tiene un peso en el juego del técnico catalán que le va a hacer tener muchos minutos, y de calidad. Lleva sin ser titular desde el día del Barcelona, quizá el mejor partido de lo que llevamos de 2020, contra el Celta estuvo 5 minutos, y los 35 que disputó frente al Atlético de Madrid fueron un verdadero espectáculo colectivo con él sobre el campo. Incluso pudo marcar el gol de la victoria en un remate que se marchó alto por muy poco.

Con Celades ha jugado mucho, y ha marcado, 4 goles en Liga, y ha dado otra vez un muy buen rendimiento siendo ese delantero distinto al 9 referencia que es Maxi o el todo campista que termina siendo Rodrigo. Entiende la ocupación de los espacios y los desmarques, sabe cuándo y cómo caer a una banda para buscar una pared o simplemente para dejar espacio libre a un compañero que sube al ataque. En momentos como los que vienen, con partidos en los que va todo en juego, tener a un tipo como Gameiro a pleno rendimiento es muy importante. Y si encima tiene esa racha buena de cara al gol que con la que cuentan siempre todos los delanteros, puede ser de nuevo un hombre decisivo como el año pasado.