De nuevo una cita con la historia

El partido ante el Atalanta no puede calificarse como histórico pero lo cierto es que el Valencia solo estuvo seis veces en octavos en sus 100 años de historia

Jose Hernández | 18 FEB. 2020 | 07:56
Valencia CF

La eliminatoria ante el Atalanta podría colocar al Valencia entre los ocho mejores equipos del continente, algo que no sucede desde hace más de una década. Hacía muchos años que el equipo no accedía a los octavos de final de la Champions y por ello hay que darle a este encuentro la importancia que merece. El Valencia es uno de los grandes de España y Europa, pero lo cierto es que tan solo estuvo en octavos de final del torneo más importante en seis ocasiones. Las dos primeras terminaron dando acceso a sendas finales, aunque en aquellas ocasiones los 16 mejores jugaron en formato de liguilla y los cruces empezaron a partir de cuartos. Los cuartos de final fue la barrera en 2003 y 2007, primero con el Inter como rival y más tarde en la fatídica eliminatoria frente al Chelsea. Ni Emery ni Valverde pudieron superar años más tarde la barrera de octavos, el Valencia de Unai Emery fue derrotado por el sorprendente Schalke 04 de Raúl y el PSG puso freno en 2014 al equipo de Valverde.

El Valencia de Celades está en octavos por méritos propios, ha sido primero de grupo y fue capaz de ganar en dos campos complicados como Stamford Bridge y el Ámsterdam Arena. No hay miedo a nadie pero sí respeto, el Atalanta llega en racha pero el Valencia tiene potencial para seguir haciendo historia en Europa, plantarse entre los ocho mejores del continente sí que sería un logro más que importante para el club de Mestalla.