Los palos a Daniel Wass

El danés no hizo un buen partido contra el Atlético de Madrid, eso no tiene discusión, pero es que se convierte en un blando tan fácil...

Toni Hernández | 18 FEB. 2020 | 09:00
Daniel Wass

Pegarle palos a Daniel Wass en el Valencia parece el oficio de alguno desde hace un par de años. Y es que no entiendo muy bien la razón de la expectativa que se tiene en torno a él, y encima fuera de su posición, por muy buenas prestaciones que haya dado jugando de lateral en este tiempo. Al final, Wass no es defensa, ni si quiera es banda derecha porque su puesto es de interior, y puede haber ocasiones en función de la exigencia del rival o simplemente porque tengas un mal día, en el que las carencias que tienes fuera de sitio salen a relucir. Se dicen, se analizan, se tiene claro que al final Florenzi ha venido a eso y que Piccini está a punto de volver, y se contextualiza todo un poco mejor. Más allá de jugar al tiro al pichón con el ex del Celta, que me parece algo tremendamente injusto.

El resumen que hace el bueno de @QuaresmaVCF puede ser bastante exacto de lo que ocurre con Wass, que sí, puede pasar por el “nuevo” Angulo, aunque son futbolistas muy diferentes. Al final hablamos de un tipo que vino al Valencia para darle talento y fuerza al centro del campo y que está jugando de defensa lateral derecho, un cambio absolutamente extremo. Estuvo mal contra los colchoneros, repito que eso no tiene debate, y que sin duda se puede y se debe decir, pero no estaría de más hablar de todo lo que rodea cada encuentro respecto a él, para que cada vez que no hace un gran partido la caiga “la mundial”.