"Enmerdar" a Carlos Soler para hablar bien de Ferran Torres: estupideces nuestras

Eso de menoscabar a un jugador para ensalzar a otro, que encima ni se parecen, es viejo por estos lares, pero sobre todo, muy absurdo

Toni Hernández | 17 FEB. 2020 | 08:00
Ferran y Soler

Enmerdar a Carlos Soler para hablar bien de Ferran Torres, una de esas estupideces que algunos hacen en el entorno del Valencia, hoy con ellos, ayer con otros, y que no tienen base ni sentido ni van a ninguna parte. Son dos jugadores distintos, de características muy diferentes, y que tienen roles que no se parecen en nada, tanto a nivel futbolístico como a nivel social. Lo explicaba de forma perfecta Rafa Lahuerta: “os lo resumo: Soler es notable como futbolista y sobresaliente como jugador de club. En otro equipo sólo sería un buen futbolista. Lo que le da el plus es jugar en su Valencia. Y él lo sabe. Hay que arroparle para que siga creciendo. Él y Gayà son insustituibles”. Es imposible decirlo mejor para quien quiera escuchar.

Lo que meter a dos jugadores en una comparación para hablar bien de uno y menospreciar a otro es más viejo que andar. De manera reciente tenemos los debates Cañizares - Palop o Vicente - Kily, que siempre terminaba del mismo modo: cuando decías que uno hacía algo bien, parecía que estuvieras diciendo que el otro lo hacía mal. Soler es el jugador que todo club quiere tener en sus filas, el perfil por el que un entrenador suspira siempre en su plantilla. Y como dice Rafa, con el plus de que eso lo da en “su” equipo, lo que le genera ese diferencial que con otra camiseta sería mucho más complicado. Que tengamos a los dos mucho tiempo, eso es lo importante.