Analicemos a Gonçalo Guedes en el Valencia de Celades

El jugador portugués estuvo mejor que muchas veces, aunque le falte todavía mucho, pero dio muy buenas sensaciones por momentos

Toni Hernández | 17 FEB. 2020 | 07:00
Gonçalo Guedes

Gonçalo Guedes ha vuelto. No es ningún titular sensacionalista, sino la constatación de un hecho que llevábamos mucho tiempo esperando, porque el año que lleva el luso es para apagar la luz. Desde el día del Ajax en Mestalla estaba de baja, y ahora ya lleva 3 partidos en los que ha entrado, el último ya como titular frente al Atlético de Madrid. Está lejos de su mejor versión, eso es algo que ahora mismo nadie puede exigir, o no debe, porque será un proceso, pero lo que es obvio es que necesitamos que este chico esté sano los meses que quedan de curso, que vaya cada día a un poco más, que lo ubiquen en punta o en banda izquierda, y que sea cuanto antes lo más parecido a ese futbolista explosivo que destrozaba las defensas contrarias con su punta de velocidad y su desborde.

La teoría de que puede ser el nuevo Rodrigo es algo que está supeditado a la forma de juego del Valencia, no le demos muchas más vueltas a este tema porque nos vamos a terminar mareando. Y es que lo que hace el internacional español retrasando tanto su posición no es algo habitual. Si Guedes juega en ese puesto será para que el equipo lo haga de forma distinta, y no tiene porqué ser negativo, no le tengamos siempre tanto miedo a lo desconocido. Pero mientras los dos estén en la plantilla, que el Valencia pueda formar con Ferran y Guedes por fuera, y Rodrigo y Maxi arriba, está claro que nos concede una potencia ofensiva que ahora mismo es básica para poder alcanzar el objetivo de quedar entre los 4 primeros de la Liga.