La profunda revolución que vivirá el Valencia: fichajes y traspasos

Son procesos muy normales en el fútbol, hablamos de profesionales de primer nivel, y lo que toca es que sea un proceso natural

Toni Hernández | 16 FEB. 2020 | 08:00
Albert Celades

El Valencia va a vivir una profunda revolución este verano, entendiendo como tal una serie de cambios importantes en base al equipo que hemos visto durante estos últimos 3 años. Sobre todo, y esto es algo que ya hemos comentado en más de una ocasión, se debe hacer de un modo natural y sin traumas, acabe como acabe esta temporada. La expresión “fin de ciclo” siempre me ha parecido vacía, me ha sonado siempre a excusa para justificar algunas cosas, pero está claro que algunos jugadores, y hay que estarles muy agradecidos y serán profesionales hasta el final, pueden haber dado todo lo que tenían que dar en el Valencia, es hora de cambiar algunas caras, de sacarles una notable rentabilidad, y con lo recaudado, acometer esa lavada de cara que quizá el equipo ya viene necesitando. Y repito, esto no es malo ni tampoco es una crítica, simplemente se llama fútbol.

- El entrenador: Celades tiene contrato hasta el 30 de junio de 2021, es decir, este curso y el que viene. Hay confianza en él por parte del club, se ha creado una estructura deportiva de su corte, y salvo que haya un desplome brutal de aquí a junio, será quien lidere esta revolución.

- Portería: Jaume es intocable para el club, y seguirá aquí. Pero la operación del trueque Neto - Cillessen ha salido, hasta el momento, mal, muy mal. ¿Una vuelta de Neto? No es un escenario descartable, aunque otra cosa es que el holandés aceptase volver para seguir a la sobra de Ter Stegen.

- Defensa: se quiere comprar a Florenzi, sin duda, aunque habrá que tomar una decisión respecto a Correia, y Celades quiere ver a Piccini. Lato volverá y Costa seguramente regresará a Villarreal. En los centrales habrá cambios, porque Mangala no seguirá, y veremos qué pasa con Garay, que sigue sin renovar. Se quiere firmar un gran central, ya desde el verano pasado, por eso el grave contratiempo con la lesión del argentino.

- Mediocampo: muy poco probable que sigan los mismos jugadores, al menos todos. Kondogbia debe dar lo que tiene, porque encima hace falta, y si hablamos de los extremos, es donde puede haber más cambios. Ahora mismo no se maneja un escenario sin Parejo, de ninguna de las maneras.

- Delantera: aquí es donde todo puede cambiar. Gameiro, Rodrigo y Sobrino tienen muy complicado seguir, aunque son casos muy distintos. El galo por edad y sueldo, pero si no llega una gran oferta continuará. El internacional español, que seguirá marcando goles y dando juego hasta el adiós, será la gran venta, sin duda. Y Sobrino… Sobrino ya sabemos todos lo que hay.

Una revolución que debe venir bien al equipo, porque a veces, para poder mejorar, tienen que ocurrir este tipo de cosas.