El peso específico de Gabriel Paulista en el Valencia

El centrtal brasileño sabe que ahora mismo es una pieza más que capital, y tiene muy claro que su rol debe ser el de un líder

Toni Hernández | 15 FEB. 2020 | 09:34
Gabriel Paulista

El peso específico de Gabriel Paulista en este Valencia de Albert Celades ha pasado de muy importante a vital. Por eso cuando el central brasileño se retorcía de dolor en la última jugada del partido contra el Atlético de Madrid, Mestalla encogía el estómago y la respiración, porque ahora mismo su concurso es decisivo... y no lo vamos a tener ni contra él Atalanta ni contra la Real Sociedad (vio la quinta amarilla). Nadie ha puesto en duda la capacidad futbolística del ex del Arsenal, con sus bajos y sus altos, pero estaba claro que a nivel mental debía dar un paso más allá para pasar de buen a gran central. No debe tener esas desconexiones que a veces le hacen cometer errores como el del Ajax en la Champions, y del que ahora nos acordamos tanto.
Aquello ya no tiene vuelta atrás por desgracia, y sabemos que contra el Atalanta no va a estar. Ahora todo el mundo cruza los dedos para que su tobillo aguante como sea y puede estar a las órdenes de Celades en el siguiente encuentro de Liga pasado el de Anoeta. Porque ahora mismo Paulista tiene un peso en este equipo que va incluso más allá de su nivel como futbolista. Genera una confianza y da una fuerza al grupo que trasciende a las muchas cosas que puede dar en el terreno de juego. Ahora mismo no podemos entender un Valencia sin Paulista... aunque vaya a ser ahora mismo el escenario en los dos próximos partidos, que encima son muy importantes.