Mangala, actuación discreta en su retorno a Mestalla

Celades apostó por él con el objetivo de que cogiera confianza y ritmo, pero lo cierto es que el francés no hizo un buen partido. El miércoles volverá a jugar

Jose Hernández | 15 FEB. 2020 | 08:09
Mangala

Las lesiones han dejado en cuadro a la defensa del Valencia, si ya de por sí ni hubiera suficientes problemas Paulista se marchó tocado de Mestalla. La situación es preocupante pero no cabe más remedio que confiar en lo que hay. Frente al Atalanta tendrán que jugar Diakhaby y Mangala a no ser que Celades improvise una solución de urgencia. Mangala volvió a ser titular en Mestalla tras muchas semanas pero el francés ofreció una actuación muy discreta. Poco contundente en los goles (aunque en el segundo podría hacer poco), inseguro y sin controlar su velocidad. En choque más de una vez se llevó al contrario por delante y sus cargas en los duelos comienzan a ser habituales. Es algo que puede ser considerado como normal si tenemos en cuenta lo poco que ha jugado hasta el momento, pero no cabe duda de que en su caso existen otras razones que indican que no es un central que pueda marcar diferencias.

Sin Garay todos los defensas pierden, jugar al lado del argentino da una seguridad especial. Pero no es tiempo de lamentaciones y tanto Mangala como Diakhaby deben ser conscientes de lo mucho que se juega el Valencia el miércoles. Estar seguros en el corte y no intentar hacer aquello para lo que no están preparados ya sería un paso. Un buen encuentro en el Giuseppe Meazza permitiría que los dos jugadores cogieran confianza de cara al partido ante la Real, donde Paulista no estará seguro al ver la quinta amarilla de su ciclo.