Nosotros elegimos: ayudar al Valencia o darle una patada al vacío

Lo ocurrido en algunos de los últimos partidos, lo malo, se debe dejar en casa, auqnue cada uno puede hacer lo que le venga en gana

Toni Hernández | 14 FEB. 2020 | 07:30
Mestalla

Para el Valencia - Atlético de Madrid elegimos nosotros, los aficionados, lo que queremos hacer. Es decir, podemos pegarles una bronca histórica por el horror sin palabras de Getafe, que viene del de Mallorca y Arabia Saudí, o pensar que debemos ganar a los colchoneros si todavía queremos volver a jugar la Champions League el año que viene. Y esa decisión debe ser de cada uno de nosotros, y en conciencia, y ser consecuentes con ella. Es decir, si vamos a ir al campo con la “recortada cargada”, que es muy respetable, perfecto, cada cuál está en su derecho. Se puede ir a pitar a muchos jugadores, al entrenador, al palco, a todo y a todos. Porque hay que desahogarse y pegar una bronca, merecida, por lo ocurrido la semana pasada. Aunque todo tiene un pero, igual de respetable en cuanto al razonamiento.

¿Queremos jugar la Champions League el año que viene? Y no hablo de Peter Lim, de Anil Murthy, del Albert Celades o de cualquier jugador de la plantilla. Hablo de los aficionados del Valencia que el curso que viene estaremos aquí seguro, seguiremos siendo del mismo equipo y acudiremos, los que podamos, a Mestalla a ver cada partido. Y aquí no vale la excusa del “sí, pero”, porque es un sí o un no. Y si es lo primero, que quiero pensar que eso será, lo que está en nuestras manos es olvidarnos de todo lo desastroso que ha pasado en algunos partidos de este 2020, apretar el trasero y los dientes, e ir a muerte con este equipo. ¿Que no metemos goles? Seguro que no, pero ayudamos, vaya que si ayudamos, en lo bueno y en lo malo, que nadie lo ponga en duda.