Entrenador Celades, el del Valencia, el nuestro

Pues sí, es el que tenemos, no es nadas malo, le hemos puesto en duda como al equipo, y en sus manos está sacar esto adelante

Toni Hernández | 14 FEB. 2020 | 08:00
Albert Celades

Entrenador Celades, el del Valencia, el nuestro. No he hablado con él en mi vida, aunque conozco a parte de su entorno. No tengo ni idea de cómo es en el trato cercano, tampoco en el lejano. No le debo nada ni él me debe nada a mi, pero tengo que confesar que es un tipo que me cae bien desde la distancia. No grita ni hace aspavientos, y quien hace eso en el fútbol me genera siempre curiosidad y empatía. Hace años que no creo en eso de “hay que echarle huevos” para ganar partidos, porque tengo claro que eso se hace jugando al fútbol. Y cada día huyo más de los técnicos que son evidentes y grandilocuentes, porque he visto mucha mentira en ellos cuando los conoces más en profundidad. Y además de todo esto, Celades es nuestro entrenador, y nada tiene que ver con los Neville o Ayastarán que pasaron antes que él.

Y no, no es Marcelino, al menos de momento, y me refiero a la experiencia y a la capacidad potencial. No hubiera elegido a Celades como entrenador cuando se echó al asturiano. De hecho, ni habría tenido en cuenta su nombre. Lo mismo que Peter Lim tampoco habría tenido en cuenta mi opinión, seguro que con buen criterio por cierto. Pero una vez aquí, habiendo visto lo que es capaz de hacer, y lo que no, tengo claro que puede ser un buen entrenador. Y que ahora mismo está pendiente de un hilo tener claro si será ahora en el Valencia o más adelante en otro sitio. Y lo cierto es que si es aquí querrá decir que el equipo funciona, y si no, que nos hemos dado un batacazo gordo. Celades es el entrenador del Valencia, el nuestro, no lo olvidemos.