No estamos siendo inteligentes con Mangala en el Valencia

La plantilla tiene tres centrales ahora mismo, y son los que deben jugar la Champions, y generar dudas y poner en entredicho, no ayuda

Toni Hernández | 13 FEB. 2020 | 09:00
Eliaquim Mangala

El Valencia no tenía que haber cerrado el fichaje de Eliaquim Mangala. Lo dije en su momento, antes de venir, me pusieron a parir por decirlo, y se ve que por eso Peter Lim paga menos. Pero los análisis se hacen antes de que pasen las cosas, porque cuando suceden, no tienen ningún valor, cero. Pero una vez aclarado esto, lo que no podemos ser es torpes. Con Garay, Paulista y Diakhaby bien, Mangala iba a jugar un poco más que todos nosotros, eso es algo evidente, con Marcelino y con Celades. Pero Garay se rompe y su rol en la plantilla cambia. Es cierto que el entrenador pide un central de perfil zurdo en el mercado de invierno, pero el Fair Play daba para lo que daba, sin ventas mucho menos, y había urgencias más importantes. Porque encima, el central argentino se rompe una vez cerrado el mercado.

Desde que Paulista se equivocó gravemente con su expulsión el día del Ajax, sabemos que para los octavos tenemos 3 centrales, para los dos partidos. Una lesión u otra expulsión podían dar la alternativa a Mangala en cualquier momento. Se lanzan mensajes atribuidos al cuerpo técnico diciendo que Celades no lo quiere. Son extremos e innecesarios, básicamente porque con no ponerlo nunca ya está todo dicho. Pero el técnico catalán no es tonto, y sabe que tiene que tirar mano de él, al menos contra el Atalanta en Milán, y lo que no tiene nombre es generar este clima de “la va a cagar” como si esto fuera una película mala. Ese chico se va a poner la camiseta de muestro equipo en un partido más que importante. De verdad. No entendemos nada, pero nada es nada.