La necesidad de que en el Valencia aparezcan los "buenos"

Se va a pasaer muy mal para poder alcanzar el objetivo, pero si hay opciones de eso es recuperando a todas las piezas clave

Toni Hernández | 13 FEB. 2020 | 08:00
Rodrigo y Parejo

El Valencia necesita que sus jugadores “buenos” estén a tope cuanto antes. Al final, eso de sumar 8 bajas por partido casi siempre tiene un precio, y ahora mismo no se puede pagar. Estamos en el momento clave del año, en el que de verdad no puedes fallar, porque estás cerca de todo, pero debes ratificar que de verdad puedes estar peleando por todo hasta el final. No se puede conceder nada, no se puede fallar más, y eso pasa porque el potencial de esta plantilla esté al máximo. Si no se tienen las piezas claves en perfecto estado, todo se iguala hacia abajo, y son demasiados meses tirando de los mismos y con un desgaste más que notable. El año pasado ocurrió lo mismo, y se llegó en peores condiciones, pero en el momento de la verdad, todos los buenos estaban a las órdenes del entrenador.

Ahora mismo, y teniendo muy claro que no se va a poder tener a Garay en lo que queda de año, este Valencia necesita que Gayà, Gabriel Paulista, Francis Coquelin, Dani Parejo, Kondobia, Soler, Ferran, Rodrigo, Maxi Gómez, y sobre todo Gonçalo Guedes, den esa mejor versión que todos sabemos que tienen. Y es que si no se consigue, que nadie se vuelva loco, es casi imposible poder terminar entre los cuatro primeros… como ocurría el año pasado. Aquí no hay más ciencia que esa, y ver otro tipo de historias no tiene sentido ni suma. Ahora toca recibir al Atlético de Madrid y poder ganar un partido, en casa, que vale mucho más que 3 puntos.