La mala planificación deportiva del Valencia según el consejo de sabios

Resulta aberrante cebarse cuando las desgracias se juntan, porque incluso llega a parecer pueda hasta venir bien según para qué

Toni Hernández | 13 FEB. 2020 | 08:30
Ezequiel Garay

“La planificación deportiva del Valencia es un completo desastre, no tiene sentido, no hay por dónde cogerla”. Soltamos la frase, no damos más explicaciones, y a funcionar. Y yo me pregunto cuántas planificaciones deportivas habrán diseñado muchos de los “fenómenos” que hacen tan alegremente estas afirmaciones. Y es que a uno le dan ganas de muchas cosas, pero se tiene que poner el freno y recordar que lo que pasa en el Valencia es de todos y cada uno de los que pasan por el club, que tienen sus criterios, y por supuesto, sus planes. Le estamos dando palos al club por el lateral derecho, perfecto. Es el tercer año que estamos así, y aun gastándonos 10 millones en Piccini, seguía jugando Wass. Y Correia, que es un error a todas luces porque no ha dado el rendimiento esperado, viene porque se lesiona el italiano, que en caso contrario no se habría firmado a nadie.

Ponemos el grito en el cielo porque no hay quinto central en la plantilla. ¿5 centrales? ¿Estamos locos? Aquí se vitoreó a Mangala cuando volvió, y se puso en entredicho tanto a Marcelino como a Celades por no ponerlo. Y no seré yo quien mate al francés, que nos estamos equivocando mucho con eso, pero ahora resulta que no, que no es el mismo de hace 3 años. Y llevamos sin banda izquierda ofensiva varios meses, porque Guedes, Cheryshev y hasta Manu Vallejo están KO. ¿Hay que tener 4 extremos zurdos en la plantilla? Faltan medio centros, especialmente el sustituto de Parejo. ¿Nadie recuerda la frase “el sustituto de Parejo está en la plantilla? Pegar palos es gratis, y desde luego, cualquier panificación deportiva es mejorable, pero de ahí a que esta sea un desastre, me van a perdonar… se nos va la cabeza, sinceramente.