Honor a José Luis Gayà: referente, líder, capitán y símbolo del Valencia

El lateral zurdo de Pedreguer, al que reventaron el tobillo la semana pasada en Getafe, sabe que el equipo se juega todo y fuerza para estar

Toni Hernández | 13 FEB. 2020 | 14:18
Jose Luis Gayà

No quiero que el Valencia me traspase, no me quiero ir de aquí, yo sólo pienso en jugar en mi casa”. José Luis Gayà transmitió este mensaje, vía sus agentes, hace ahora casi dos años. Su rendimiento en este tiempo ha ido creciendo de modo exponencial, y ahora mismo es uno de los mejores laterales zurdos del mundo, sin discusión, y que no nos dé vergüenza decirlo bien alto, que siempre tenemos esa manía de hacer de menos lo nuestro. Pero es que además de eso, de su indudable calidad, personalidad y despliegue físico en cada partido que juega, hay un factor básico para poder explicar todo: su grado de compromiso con el Valencia.

A Gayà no le reventaron el tobillo de puro milagro la semana pasada en Getafe. No sólo no fue penalti, sino que en las protestas, los valencianistas se llevaron nada menos que 3 amarillas. No ha podido casi entrenar en toda la semana, pero ha terminado apretando los dientes al máximo y ha forzado para poder jugar contra el Atlético de Madrid. Sabe lo que se juega el equipo, y no piensa ni en el Atalanta, que tiempo habrá, ni en la Eurocopa con España, que queda más lejos aún. Muchos otros habrían dejado pasar el partido contra los colchoneros. Pero Gayà, no. Honor a nuestro capitán. Y gloria.