Celades: "el Valencia busca el fichaje de cualquier central que nos pueda ayudar"

El técnico del equipo ha repasado toda la actualidad en la víspera del importantísimo partido ante el Atlético de Madrid

Toni Hernández | 13 FEB. 2020 | 15:15
Albert Celades

El entrenador del Valencia, Albert Celades, ha repasado toda la actualidad del equipo antes del duelo vital por la Champions League de este viernes en Mestalla ante el Atlético de Madrid. La motivación, clave: “todo se entrena. Todas las cuestiones del juega se practican. Hemos trabajado la circulación para como todas las semanas. Somos conscientes de que en Getafe nos superaron. No hay que ir más allá. He hablado con Parejo y muchos jugadores sobre el juego y cosas que no son el juego". Como siempre, habrá bajas importantes: Coquelin y Rodrigo no están en condiciones hoy, pero no están descartados para Italia". Y desde luego, cuenta con Mangala, con el que ha probado en la zaga: “es una opción más, no porque Diakhaby tuviese un mal partido en Getafe, siempre ha sido una opción aunque hayamos contado poco con él".

El rival, por muy mal que esté, “es un magnífico equipo. Son muy sólidos y te castigan a la mínima. Es uno de los grandes de la liga. Espero un partido muy difícil. Tenemos una buena dinámica en Mestalla y somos optimistas". Y con un gran técnico, al que Celades ha alabado: “me parece un grandísimo entrenador. Ha hecho cosas muy grandes en el Atlético durante muchos años. A Valverde le echaron hace poco cuando era líder. Sabemos donde estamos en esta profesión". El mercado, el fichaje de un defensa, ha sido otro tema estrella: “estamos en ello. No es fácil y el mercado es muy reducido. No es fácil encontrar un jugador en esta situación. No hemos desistido y seguimos en la búsqueda de poder traer a un jugador en esa posición".

El estado físico también ha sido un tema importante: “no, no veo cansado al equipo. El calendario es muy exigente. Durante el año hemos tenido muchas lesiones y algunos jugadores han participado más de lo esperado". Ha destacado que Guedes puede hacer “de Rodrigo”, porque “puede jugar de segunda punta. Está cómodo ahí. Es donde más ha jugado en su carrera. También puede jugar en banda como ha hecho aquí. Puede jugar por dentro y por fuera". Ha destacado el esfuerzo de Gayà tras el golpe recibido en Getafe, que la vuelta de Piccini es muy importante porque incluso puede ser central, y tiene claro lo que viene en una semana “el margen de error es mínimo".