Generar dudas en torno a Celades y la plantilla del Valencia, un juego peligroso

El entorno puede hacer lo que estime conveniente, pero o dejamos claro qué es lo importante o nos vamos a equivocar de todo punto

Toni Hernández | 12 FEB. 2020 | 08:00
Albert Celades

Sembrar la duda entre Albert Celades y la plantilla del Valencia es algo peligroso. Legítimo desde cierto punto de vista, pero en cualquier caso muy peligroso. Y es que ahora mismo lo que se debe hacer es todo lo contrario. “Es que dentro, en el vestuario, no entienden algunas decisiones que ha tomado el entrenador en cuanto a alineaciones”. Jugadores contentos y descontentos es el ABC del fútbol. Pero que haya en ese grupo gente queriendo mal meter es otro asunto completamente distinto que no tiene nada que ver. Además de otro tema: con 8 bajas entre sanciones y lesiones, puedes tener muchas ideas en la cabeza, pero los efectivos justos para poderlas aplicar. Y con ello no excuso de nada al técnico, que al final, en lo bueno y en lo malo, es siempre el máximo responsable de lo que ocurre.

Si ahora vamos a sembrar discordia de puertas para fuera, si pretendemos enrarecer el ambiente para predisponer a la gente en contra del equipo, que repito, está muy bien pero yo no lo comparto, estaremos cometiendo un error. Pero no por ellos, por nosotros mismos. 2020 arroja un balance en Liga de 9 puntos de 15 disputados, aunque las dos derrotas han sido terribles, lo de Arabia Saudí igual, y la Copa ha dejado un muy mal sabor de boca. No voy a hablar de qué pasa si ganamos el viernes, porque es evidente, sino de lo que nos toca hacer a todos para ganar el viernes, que es algo muy distinto. Podemos tirar gasolina a un incendio que es normal en el mundo del fútbol, o pensar que debemos remar todos en la misma dirección para volver a jugar la Champions el año que viene. Como vengo diciendo estos días, que cada uno elija.