El fichaje en propiedad de Alessandro Florenzi por el Valencia

Acaba de llegar, apenas ha jugado, pero a los buenos hace falta verles poco para tener claro que tienen sitio en tu equipo

Toni Hernández | 12 FEB. 2020 | 08:30
Alessandro Florenzi

El Valencia debe cerrar el fichaje de Alessandro Florenzi en propiedad. No hay opción de compra obligatoria ni tampoco opcional, pero ambas entidades, los de Mestalla y la Roma, dejaron claro que una vez haya finalizado la temporada, se pueden sentar a hablar. Y es que si las circunstancias por las que Florenzi ha salido del equipo de su vida y del que era el gran capitán son las mismas en junio que ahora, nada hace pensar que su rol en el equipo sea distinto al que venía desempeñando este curso. Su relación con el técnico portugués Paulo Fonseca no es buena, de hecho el luso dijo de su marcha que se había ido “por su propia voluntad”, dejando bien claro que él le dejó abierta la puerta en todo momento. Si Fonseca sigue en verano…

Está claro que el club ha invertido 22 millones de euros en laterales derechos desde 2018: 10 con Piccini y 12 con Correia, y que ambos son apuestas del club, la del portugués en el medio y largo plazo, todo hay que decirlo. Pero cuando te encuentras un perfil como el de Florenzi, es también obvio que debes pelear por hacerte con él. ¿Que apenas si lleva unos días en el Valencia? A los buenos hace falta menos incluso que eso para tener claro que los quieres en tu equipo. Si de verdad se aclimata y se adapta, y es el mismo futbolista en su mejor versión que en la Roma, si te piden 12 millones de euros en junio habrá que ver cómo se pueden pagar porque sería una gran oportunidad de mercado, no hay más.