"Al Valencia lo sostienen los jugadores" ¿Ahora?

Durante meses ha habido un cierto silencio respecto a muchos temas, pero ahora que los resultados tienen un bache, de repente, se vuelve a hablar...

Toni Hernández | 11 FEB. 2020 | 08:01
El Valencia celebra un gol

“Al Valencia lo sostienen los jugadores”. ¿Alguien sería tan amable de explicarnos a todos qué significa esto? Quiero, decir, ¿ahora resulta que si el equipo no gana partidos todo es un desastre? ¿Ahora? ¿Esto es nuevo? Queremos generar un relato que se toma muchas licencias poéticas, vamos a llamarlo así, y en muchas ocasiones parece como si el Valencia hubiera terminado de caer del cielo y lo hubiéramos inventado anteayer. Llevamos al extremo situaciones cotidianas del fútbol, con las que no estoy de acuerdo pero no puede decirse que sean anormales, porque otras explicaciones se salen de nuestro rango de conocimiento. Tenemos el grave problema de no poder hablar con quien manda, a diferencia de toda la vida, y eso hace que demos palos de ciego. Muchos. Y en racha de resultados negativa, más.

Al Valencia, a este y a los de toda la vida de Dios, lo han sostenido los jugadores, y más que eso, los buenos resultados. Cuando se gana, todos somos más altos, más rubios y tenemos los ojos más azules. En este siglo y en el pasado. ¿Que este club tiene problemas y deficiencias? A nivel deportivo y estructural, pues claro que sí, y para eso, hoy, como toda la la vida, se ha trabajado, para poder solucionarlo. Y ese trabajo ha lucido cuando se ha ganado, y se ha tirado por tierra cuando no. Este Valencia no es distinto a los demás, por mucho que nos empeñemos, salvo en un matiz: ahora hay un dueño que se ha gastado su dinero, y eso sí que no había pasado jamás.