El Valencia se deshincha lejos de Mestalla

No es cosa de dos partidos ya que desde la llegada de Celades son muy pocos los encuentros en los que se dio la cara de verdad lejos de Mestalla

Jose Hernández | 11 FEB. 2020 | 08:00
Mallorca-Valencia

El Valencia se siente muy seguro jugando ante su público, de momento no se ha perdido en liga y tan solo el Ajax en la Champions fue capaz de ganar. Ya han pasado Real Madrid y Barça, y el viernes habrá otro hueso, el Atlético de Simeone que también tiene problemas. Es un partido vital porque los colchoneros no son tan sólidos como en temporadas anteriores y se trata de un rival por los mismos objetivos. Pero para llegar a la Champions el equipo de Celades tiene que mejorar mucho lejos de su estadio. Se han sacado algunos partidos, siempre de manera muy justa, y en otros el Valencia ha dado una imagen casi lamentable. Ocurrió en Getafe, Granada y Mallorca, pero también en Valladolid y Pamplona. Es difícil entender las dos caras de este equipo, porque si bien es cierto que en Mestalla ofrece sensación de fortaleza y profesionalidad, a domicilio el equipo se desmonta y es dominado por la mayoría de los rivales.

En Getafe el problema fue más bien futbolístico que de ganas, el Getafe sabía muy bien lo que quería hacer y ejecutó su plan a la perfección. Al Valencia le falta precisamente eso, un plan. Además, el Valencia se cae a la lona muy rápido cuando recibe un golpe. Falta amor propio y en ocasiones las reacciones de Celades también llegan tarde. El viernes el Valencia tendrá la seguridad de volver a jugar en casa, pero hay que transmitir el mismo espíritu a los partidos lejos de Mestalla.